Todavía recuerdo el día en el que mis padres me llevaron a Barcelona a ver la película "La Guerra de las Galaxias".
En las ciudades de alrededor de la capital catalana,tardaban meses en proyectar las películas.
Era un cine enorme.Yo tenía alrededor de 10 años de edad.Corría el año 1977.
La cola para entrar casi daba la vuelta a la manzana,y os puedo asegurar que no era pequeña la manzana.
En aquellos tiempos cuando se estrenaba una película en el extranjero , tardaba alrededor de un año en poderse ver en España.
Me acuerdo que el sistema de sonido era "surround",al menos eso era lo que mi padre no hacía mas que recalcar.Pensé que seria algo extraordinario.Creo que mi padre estaba más emocionado que yo.
Pero mi sorpresa fue descubrir que el tal sistema de sonido simplemente era un altavoz debajo del asiento,que de vez en cuando elevaba tanto el volumen que vibraba y daba la sensación de que la nave que se veía en la pantalla despegaba desde mi trasero.
Los asientos en aquel cine eran muy cómodos.No como los de mi ciudad,que solían ser de madera con una especie de cojín duro pegado al asiento.Eso sí ,recuerdo a mi madre quejarse del precio de las entradas.Al parecer resultaban más caras.
Todavía no existian las grandes barras de venta de palomitas y bebidas de las modernas y grandes salas multicines de hoy en día.Solo había una sala de proyección,y varias sesiones a distintas horas.Como mucho había un puesto de golosinas donde podías comprar algo de bebida en latas,y paquetes de palomitas.Nada de que estuvieran recién hechas como ahora.
Ya una vez dentro,después de que el acomodador nos enseñara el camino con una linterna que debía estar en horas bajas de pilas,nos dispusimos a disfrutar de la película.
En aquellos momentos no eramos conscientes de la importancia que ese film iba a tener más adelante.Harrison Ford era joven y guapo, o al menos eso me parecía al lado del gigante peludo de Chewbacca.
Pero con lo que más he disfrutado durante toda mi vida,era con la posibilidad de usar "la fuerza" como los caballeros Jedi.Eso de mover objetos con el poder de la mente o forzar a hacer lo que quisieras a otras personas,era lo más.
Aún y que hoy en día ,soy consciente de que es Ciencia Ficción,me considero un fiel seguidor de esta saga.Llamadme "frikie" si queréis,pero no puedo evitar desear que en un futuro no muy lejano algún dia las naves viajarán a la velocidad de la luz,y podremos conocer otras civilizaciones y seres extraordinarios.
El universo es exageradamente grande para estar tan solos a este lado de nuestra Galaxia.Porque si no es así...qué desperdicio de espacio!

No es la película,pero aquí te dejo un video con personajes en plastilina de esta serie.
... "Que la fuerza te acompañe mi joven Padowan"
No hay comentarios:
Publicar un comentario