En esta entrada vamos a describir alguna de las princesas más famosas de todos los tiempos.
Hablo de princesas de cuentos de hadas,no de la realidad.
Algunas son muy conocidas,otras no tanto,pero todas ellas tienen algo en común...mucha personalidad.
Comenzaremos con Blancanieves:
Blancanieves es una princesa creada por los hermanos Grimm.
Princesa de nacimiento, creada en el año 1937,criada por la Reina Grimhilde , ya que era huérfana de padre y madre. La cual no soportaba que hubiera en el reino , alguien más guapa y atractiva que ella, así que con 14 años, la mandó matar, pero era tan bella y tan dulce que, el subordinado al que le habían ordenado el trabajo fue incapaz de hacerlo.
La dejó abandonada en el bosque.
No os voy a explicar toda la historia, primero porque muchos de vosotros ya la sabéis, y segundo porque , aquel que no la sepa, es una manera de que si le interesa, se adentre en el mundo apasionante de la lectura, y en este fascinante abismo infinito de princesas, enanitos, y príncipes encantados o ...encantadores.
Solo os diré que el amor de su vida , fue al final el príncipe Frederick, su salvador.
Una curiosidad , y es que es una de las princesas que tiene una placa en el paseo de la fama.
Cenicienta,
nuestra dulce incansable y compasiva princesa.Fue un personaje creado por Charles Perraut en 1950, fue su año de debut.
Cenicienta o Cinderella , no era princesa , si no condesa o más bien hija de condesa, por desgracia su madre murió y su padre se volvió a casar con Lady Tremaine, la cual ya llevaba a sus espaldas dos hijas, que menos gracias y virtudes , tenían de todo, Drizella y Anastasia, que jamás aceptaron a Cinderella como hermana.
La desgracia se volcó sobre ella , al faltar ya su padre , que entonces pasó de ser dueña y señora de su casa a ser una simple sirvienta, que podían menospreciar, abusar y hasta vender como esclava.
Hasta que en su vida se cruzó el príncipe Alphons, el cual hizo que su vida pasara de ser algo horrible, inaceptable, duro e injusto , en algo hermoso , ya que a pesar de que con ella eran cruel , ella jamás perdió las ganas de vivir y sonreír.
Siempre hay que buscar las cosas positivas de las cosas, cuando pasan cosas malas al final llegan cosas buenas.
Os diré que hay un castillo de la Cenicienta en Tokyo Disneyland.
El sueño de todo niño o niña, o incluso de algún adulto como yo, poder ir a Disneyland, algún día llegará. Todo es proponérselo.
Ahora toca el turno a Aurora, o lo que es igual a la princesa Aurora Rosa de la Bella Durmiente.
Creada por los Hermanos Grimm y Charles Perrault, año de debut en el 1959.
Aunque princesa por nacimiento, ya que sus padres eran,el Rey Estefano y la Reina Flor,y con tres hadas madrinas a su alrededor Flora, Fauna y Primavera, no pudo evitar el hechizo de una hada mala, Maléfica, por no haber sido invitada a su nacimiento, que gracias a las otras tres hadas no se cumplió su conjuro,no al 100%.
Solo se pinchó con un huso y durmió , hasta que llegó el que fuera su futuro marido , el Principe Felipe a la edad de 16 años.Con el cuál tuvo una hija , la princesa Audrey.
Ariel , nuestra princesa del Mar, una bella sirenita, con ganas de tocar, ver, vivir al aire puro y en la tierra.
Hija del Rey Tritón y de la Reina Atenea, con 6 hermanas mayores, con un abuelo Poseidón o un bisabuelo Neptuno.
Fue creada por John Musker, Ron Clements, Glen Keane y Hans Christian Andersen, en 1989.
Una sirenita que se veía entre dos mundos , ya que le llamaban los dos tanto el marino, como el terrestre , y que al final a pesar de muchas dudas y muchas trampas, y gracias al amor del príncipe Eric, pudo conciliar esas dos vidas que tanto añoraba.
Tenemos a Bella , de la Bella y la Bestia, era una simple campesina, fue creada por Linda Woolvertoon y Jeanne Marie Leprince. Año de debut en 1991.
Es una chica sencilla que consigue enamorar a un príncipe, al príncipe Adam que está hechizado , al cual con el solo amor puro de una bella dama, un amor verdadero,podría hacer romper esa maldición que arrastraba durante años.
Os recomiendo que lo leáis, si aún no lo habéis hecho, en si es una metáfora de la vida, las cosas a veces no son lo que parecen.
Que decir de Jasmín, princesa rebelde, necesita acción en su vida, que mejor que un ladrón, para poder vivir aventuras, y del que al final se enamora. Hija del Sultan y enemiga de Jafar, por sus injusticias.
Fue creada por Ron Clements y John Musker en 1992 fue su año de debut. Es una historia realmente con mucha fantasía, alfombras voladoras, cuevas secretas. Otra lectura pendiente para aquellos que tengan niños y para los que no.
Ahora nos toca hablar de Pocahontas , esta no es una princesa normal o una heroína fue una historia real de una niña que nació en 1595 y que murió en 1617 en Reino Unido.
Disney lo llevo a la televisión en forma de dibujos animados en el año 1995, es la historia real de un marinero y soldado y de una princesa indígena llamada Matoaka, conocida por Pocahontas por su larga melena. Niña que se debatía entre hacer lo correcto o lo que le dictaba su corazón.
Vamos! Como hoy en día , porque te dejas llevar, por la mente o por el corazón. Es otra bonita historia para poder incluso llevar a tu día a día.
Hay muchas más,pero aquí están las más conocidas.Si deseas que haga otro post con las que más te gusten házmelo saber en los comentarios.
Si quieres ver videos de Huevos Sorpresa con figuras de princesas Disney suscríbete aquí y podrás disfrutar de un montón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario